La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y Santa Casa da Misericórdia de Lisboa renovaron, por un período de cuatro años, el contrato de patrocinio de la Selección Nacional.
La ampliación de la asociación entre las dos instituciones se oficializó en una ceremonia en la Ciudad del Fútbol, entre el presidente de la FPF, Fernando Gomes, y el defensor del pueblo de Santa Casa de la Misericordia, Edmundo Martinho.
Así, los Juegos de Santa Casa continuarán siendo patrocinadores de la Selección Nacional A, de la Selección Nacional Sub-21 y también Socio Oficial en el área de Responsabilidad Social. Esta asociación comenzó en 2012 y continuará hasta 2024.
Cabe recordar que, al margen de este acuerdo, Santa Casa, concretamente a través de la marca Jogos Santa Casa, también patrocina el Equipo Nacional de Futsal y con la marca Placard la Copa de Portugal, la Supercopa Cândido de Oliveira y todas las competiciones masculinas de Futsal para mayores.
Edmundo Martinho, defensor del pueblo de Santa Casa, destacó la importancia de este acuerdo de patrocinio: “Es con toda naturalidad y entusiasmo que Santa Casa extiende su colaboración con la FPF por otros cuatro años, consolidando así una relación institucional que ha permitido contribuir al logro de varias hazañas deportivas a nivel de la Selección Nacional A y que ha dado tanto orgullo y alegría a los portugueses. Esta asociación también refuerza la importancia de un esfuerzo continuo y transversal en cuanto a los equipos más jóvenes y, por lo tanto, este patrocinio también se extiende a la Selección Nacional Sub-21. Destacamos también el trabajo que se ha desarrollado entre Santa Casa y la FPF en materia de responsabilidad social y que, estoy seguro, profundizaremos en los próximos años, implicando cada vez a más personas y entidades en la concienciación de los retos de nuestra sociedad”, dijo.
Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, subrayó la importancia de esta unión: “Como he dicho en otras ocasiones, mucho más que socios comerciales, la FPF y Santa Casa son dos instituciones amigas que hacen de la lealtad, la solidaridad y el respeto la piedra angular de una relación que comenzó con la introducción de la Totobola en Portugal, de la mano del defensor del pueblo José Guilherme de Melo e Castro, en 1961. Este acuerdo nos permitirá continuar el trabajo de excelencia a nivel de los Equipos Nacionales y, a través de la asociación en el área de la responsabilidad social, ayudará a la FPF a asumir aún más sus responsabilidades en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Tendremos un socio excepcional y trataremos de seguir demostrando, en nuestras diferentes esferas de acción, el espíritu de equipo, la resistencia, la solidaridad y la voluntad de superar todos los desafíos comunes. Agradezco a Santa Casa toda la confianza que deposita en nosotros y garantizo que haremos todo lo posible para estar a la altura de esta apuesta”.