La 85ª edición de la Volta a Portugal concluyó el domingo 4 de agosto con la coronación de Artem Nych, del equipo Sabgal-Anicolor, como el gran vencedor. Jogos Santa Casa, patrocinador histórico del evento, destacó una vez más su apoyo al talento joven y nacional a través de la entrega de la camiseta blanca de la juventud y el premio al mejor ciclista portugués.
El ciclista ruso de 29 años, Artem Nych, aseguró su triunfo con una ventaja de 1 minuto y 23 segundos sobre Stüssi, quien quedó en segundo lugar, y 2 minutos y 38 segundos sobre Abner González, de la escuadra Efapel, que ocupó el tercer puesto. Jaume Guardeño, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, se llevó la camiseta blanca Placard como mejor atleta sub-23, mientras que Gonçalo Leaça, del equipo Credibom-LA Alumínios-MarcosCar, fue distinguido como el mejor portugués en la clasificación general, terminando en cuarto lugar.
David Lopes, presidente de Jogos Santa Casa, entregó los premios en una ceremonia que celebró el mérito y esfuerzo de estos atletas a lo largo de las 10 etapas de la competición. Lopes destacó que “estos premios refuerzan el compromiso de Jogos Santa Casa con el apoyo al talento joven”, subrayando la histórica asociación de la entidad con la Volta a Portugal, un evento que recorre desde grandes ciudades hasta pequeñas aldeas, siempre recibido con gran cariño por el público.
La proximidad con las personas y localidades es también un pilar fundamental de la actividad de Jogos Santa Casa, que cuenta con una red de 5 mil agentes en todo Portugal, muchos de ellos negocios familiares, involucrando directa o indirectamente a cerca de 18 mil puestos de trabajo.