Para celebrar los 60 años, el 24 de septiembre, Totobola aumentará el porcentaje de premios del 60% al 65% y actualizará el precio de la apuesta a 0,50€ (el precio actual de 0,40€ data de 2011), reajustando también los porcentajes de cada una de las cuatro categorías de premios.
Los cambios entran en vigor para el concurso regular #39/2021, con el registro de apuestas a partir del domingo 19 de septiembre, y añaden valor a este icónico juego social al otorgar mejores premios, permitiendo un mayor valor al Súper 14 en las rondas del bote.
60 años de 1×2
Diseñada a finales de los años 50, Totobola fue la primera quiniela deportiva de Portugal y se creó con el objetivo de financiar la construcción, organización y mantenimiento del Centro de Medicina de Rehabilitación de Alcoitão.
El primer boletín de la Totobola se remonta al 24 de septiembre de 1961 y entre los 13 partidos, los más importantes fueron el siempre emocionante Leixões vs Benfica, el Sporting vs Lusitano, el Beira-Mar vs Porto y el clásico Belenenses vs CUF.
Desde hace más de 60 años, la quiniela deportiva forma parte de la vida cotidiana de los portugueses, sobre todo por el programa “Vamos Jogar no Totobola”, emitido en RTP y también por haber llegado a la gran pantalla en 1964, dando nombre a la comedia musical “Pão, Amor e…Totobola”.