Brasil.- 31 de Mayo de 2018 www.cibelae.net El presidente del Senado, Eunício Oliveira, conmemoró el acuerdo cerrado entre la Caixa y la Federación Brasileña de las Empresas Lotéricas (Febralot). El acuerdo permite el reajuste de los valores pagados por la institución bancaria a los permisionarios lotéricos en la recepción de boletos, facturas de concesionarias de servicio público y otros convenios.
El término de compromiso entre los presidentes de la Caixa, Nelson Antônio de Souza, y de la Febralot, Jodismar Amaro, fue firmado en el gabinete de la presidencia el martes (29).
-Salida negociada no tiene perdedor, salida negociada sólo tiene ganador – afirmó el presidente del Senado.
Eunício viene mediar un entendimiento entre las partes ya que el proyecto de ley de la Cámara 1/2018, que trata del reajuste, llegó al Senado en febrero de este año.
También participaron en las negociaciones los autores , diputados Luiz Carlos Hauly (PSDB-PR) y Goulart (PSD-SP); el líder del gobierno en el Senado, senador Romero Jucá (MDB-RR); y el vice-líder del gobierno en la Cámara de Diputados, Beto Mansur (MDB-SP).
Para el presidente de la Caixa, el mayor beneficiado con el acuerdo va a ser la propia sociedad brasileña. Según él, 13.000 locales de lotería atiende a 120 millones de personas por el país y hacen la diferencia principalmente en los municipios donde la casa lotérica representa el único banco disponible en un radio de kilómetros.
– Da comodidad al pueblo brasileño. Por lo tanto, es importante, en el día como hoy, estar firmando y celebrando un acuerdo que fue producto de un entendimiento, de sentido común, de una sensibilidad tanto de Febralot, como de la Caixa Econômica Federal, de Febraban, pero especialmente del Congreso Nacional, del Senado Federal, en la persona del presidente Eunício, en los autores del proyecto, declaró Nelson de Souza.
El acuerdo
Se prevé la presentación del PLC 1/2018. El documento define el mes de julio como fecha base para la corrección de los contratos y la siguiente tabla de tarifas:
|
A partir de la semana que viene, Caixa y Febralot reanudan las negociaciones para revisar la forma de pago. ( Agencia Senado – AssImp la Presidencia del Senado)
Prensa: CIBELAE.net