El Sistema Global de Monitoreo de Loterías (GLMS, por sus siglas en inglés) ha designado a Ludovico Calvi como su presidente en sus más recientes elecciones del Comité Ejecutivo. Calvi cumplirá su tercer mandato como presidente hasta las próximas elecciones en 2023.
Por su parte, Gilles Maillet, director de Integridad Deportiva en La Française des Jeux (FDJ), reemplazará a Rupert Bolingbroke del Hong Kong Jockey Club (HKJC) en su primer mandato como vicepresidente de GLMS.
El Comité Ejecutivo forma uno de los cuatro órganos rectores de GLMS, junto con la Secretaría General, la Junta General y los Auditores.
Compuesto por ocho miembros, cada uno representando una lotería nacional diferente, cuatro representantes del Comité Ejecutivo son elegidos por la Asamblea General, y cuatro restantes nominados por la World Lottery Association y European Lotteries, los miembros fundadores de GLMS, y luego validados por la membresía.
“Estoy encantado y me siento privilegiado de haber sido nombrado presidente de GLMS por tercer período consecutivo”, comentó Calvi. “Me gustaría agradecer a todos los miembros de GLMS por la confianza”, agregó.
Lat Dip de LONASE de Senegal, Younès El Mechrafi de MDJS de Marruecos y Lori Sulivian de OLG de Canadá acompañan a Calvi como miembros electos.
Además, al miembro nominado Maillet se unirán Fabián García Saetonne de La Banca de Quinielas de Uruguay; Jens Nielsen de Danske Spil de Dinamarca y Michael Fitzsimons de HKJC.
En un comentario, Calvi destacó el objetivo principal y los logros de GLMS en los últimos dos mandatos, incluyendo una revisión de la eficiencia de la organización, la inversión en “recursos humanos y técnicos competentes” y el objetivo de impulsar una gobernación y procesos transparentes y efectivos.
Asimismo, el grupo ha tenido como objetivo implementar nuevos y eficientes estatutos que permitan a GLMS expandir y diversificar su base de miembros, integrando una nueva estrategia de Accionistas de Integridad Deportiva, así como fortalecer las relaciones con los grupos de interés públicos y privados, definiendo e implementando una nueva estrategia de comunicación e involucrando a sus miembros de forma eficiente.
“Hemos establecido bases muy sólidas para impulsar el éxito de nuestra asociación en la lucha contra el amaño de partidos y para proteger la integridad deportiva en todo el mundo”, añadió Calvi.