En el mundo del juego online, se prevé que la región de Latinoamérica sea el próximo gran mercado. Con una población de unos 650 millones de habitantes en 20 países, los operadores de apuestas en línea de todo el mundo están muy interesados en formar parte de la creciente industria latinoamericana. Fernando Garita, director regional de Betcris, sabe lo que hay que hacer para lograr el éxito en la región, y está ayudando proactivamente a dar forma a la industria a diario.
Betcris fue una de las primeras compañías en entrar en el sector del juego online en Latinoamérica, reconociendo pronto el potencial del mercado naciente. Ha consolidado sus operaciones para convertirse en el líder del mercado del juego en Latinoamérica, trabajando para superar los retos a los que se enfrentan las operaciones multijurisdiccionales. Explica Garita: “En América Latina, éste suele ser el problema que cometen muchas empresas europeas o estadounidenses. Nos ven como un solo mercado y es totalmente lo contrario. Latinoamérica tiene unos patrones de consumo similares por zonas, como la región centroamericana, pero también de un país a otro, e incluso de una zona a otra dentro del mismo país encontramos gustos muy diferentes.”
Betcris comenzó en América Latina, lo que le permitió crecer desde dentro del mercado, en lugar de intentar entrar desde fuera. Como resultado, se ha establecido como una piedra angular de la industria del juego en Latinoamérica. Debido a sus raíces locales, Betcris ayuda habitualmente a dar forma a la política y a crear una respuesta sólida capaz de adaptarse a los diferentes retos regulatorios a los que se enfrentan los operadores de juego.
Hay un sinfín de condiciones que cumplir a la hora de desarrollar mercados en LatAm, y actualmente hay mucho movimiento. Se está avanzando en la búsqueda de una solución de juego unificada, y Garita añade: “Sin duda se convierte en un mercado interesante en estos momentos. La vara está alta para definir las reglas del juego en muchas jurisdicciones, pero en su mayor parte están en marcha. El mercado actual comparado con el que tendremos dentro de cinco años es muy diferente”.
Aunque hay que superar retos para acceder a América Latina, el proceso no es difícil. Comparar América Latina en su conjunto sería muy complicado, pero hay países que posiblemente tengan un entorno de menor escala, como el de algunos países europeos. Los que entren en el mercado latinoamericano deben trabajar duro para conseguir sus objetivos, sobre todo porque en muchos países el juego todavía se considera un tabú.
La región de LatAm sigue avanzando, y cada vez hay más profesionales del juego, abogados, empresas de contabilidad, marketing y otros que no estaban allí hace unos años. En los próximos años se producirá una expansión aún mayor a medida que la industria del juego en Latinoamérica se afiance.