El 17 de febrero, Costa Rica también celebra el Día del Juego Responsable. Con este motivo, la presidente de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, compartió un mensaje en video destacando que “jugar responsablemente significa hacer un equilibrio entre el dinero y el tiempo que invertimos en los juegos y asegurarnos de no afectar nuestras relaciones personales, laborales o familiares”.
Asimismo, Britton destacó que jugar responsablemente también significa jugar juegos legales. “Al comprar productos de la Junta de Protección Social, estamos contribuyendo a más de 500 programas sociales, lo que significa que estamos colaborando en hacer el bien”.
En el Día del Juego Responsable, es importante recordar que los juegos de azar deben ser una actividad divertida y entretenida, no un exceso. “Al final del día, los juegos de azar dependen del azar y la suerte, no de nuestras habilidades personales”.
El juego puede ser una actividad emocionante y divertida, pero solo si se hace de manera consciente y racional. “Juega para divertirte, juega para hacer el bien”, concluyó el mensaje de la presidenta de la JPS.