El Circuito de Carreras de la CAIXA 2024 llegó el domingo 21 de julio a Belo Horizonte. Esta es la segunda ciudad que acoge el evento esta temporada, que regresa tras un paréntesis de seis años. La Lagoa da Pampulha, una de las principales atracciones turísticas de Belo Horizonte, fue elegida como sede de esta etapa.
El presidente de CAIXA, Carlos Vieira, que dio la salida a los atletas de élite y participó en la carrera de 5 km, destacó el apoyo del banco al deporte. “CAIXA retoma esta tradición de formar parte del circuito de carreras de calle en Brasil. Es una percepción social, porque el deporte tiene una conexión con la salud y el bienestar, y CAIXA no puede quedar fuera de este movimiento”, afirmó.
Vieira recordó que los Juegos Olímpicos comienzan en los próximos días y reforzó la participación del banco. “CAIXA tiene una conexión muy especial con el atletismo brasileño, los deportes paralímpicos y algunas otras disciplinas. El banco apoya a varios atletas a través de sus confederaciones. En definitiva, este es también el papel social de CAIXA”, concluyó.
El acto fue apadrinado por el medallista olímpico Lucimar Moura. La ex atleta de la ciudad de Timóteo, Minas Gerais, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en el relevo 4×100 metros estilo libre. También ganó la plata en los Panamericanos de Winnipeg, en 1999, en los 200 metros.
Circuito CAIXA
Creado en 2004, el tradicional Circuito CAIXA, como se le conoce popularmente, ha acogido a más de 316.000 personas en 143 carreras por todo Brasil hasta 2018, en 15 años de historia. El objetivo de la competición es apoyar a los atletas brasileños de élite y fomentar el deporte entre los aficionados.