En un acto que resalta el compromiso de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) con la atención médica de excelencia, la institución celebra la reapertura del Hospital de Especialidades Paulson, ahora potenciado y modernizado para servir a la comunidad con los más altos estándares de calidad. Esta iniciativa es parte de la continua labor en pro de la salud de los ecuatorianos, brindando un espacio de vanguardia y tecnología punta para la atención integral de los pacientes.
Con una capacidad ampliada a 350 camas y especializado en 23 áreas médicas, el Hospital de Especialidades Paulson se erige como el más grande y avanzado del país. Su enfoque en resolver casos de alta complejidad, respaldado por un equipo de más de mil profesionales entre especialistas, personal de enfermería y administrativo, garantiza una atención completa y especializada a todos los que requieran sus servicios.
El Presidente de la República, Daniel Noboa, participó de la ceremonia de reapertura y elogió el compromiso y aporte de la JBG a la salud nacional. Destacó la importancia de respetar el legado de la JBG como un ente dedicado a ayudar al prójimo y aliviar el sufrimiento de los ecuatorianos.
El director de la JBG, Juan Xavier Cordovez, y el director técnico hospitalario, Alberto Daccach, resaltaron la historia, infraestructura y el impacto positivo que el Hospital Alfredo Paulson tiene en la comunidad. Además, se mencionó el proyecto de repotenciación del icónico Hospital Luis Vernaza, como parte de nuestra visión a corto plazo para mejorar la atención médica especializada.
La reapertura del Hospital de Especialidades Paulson contó con la asistencia de miembros de la JBG, autoridades locales y nacionales, colaboradores y usuarios, quienes fueron testigos de este hito que refuerza el compromiso de la Junta en su misión de “Ayudar es la gran obra”.