Previamente al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de conformar una agenda común y desarrollar acciones conjuntas entre la asociación y sus organismos miembros, el subgrupo de la Unidad de Responsabilidad Social de Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) propuso la adhesión a la fecha.
Conmemorar el contexto histórico y la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres fue la propuesta que las loterías argentinas compartieron mediante diversas acciones:
- En las redes sociales, en color violenta, se difundieron mensajes de concientización y prevención de la violencia y del juego patológico. Algunos incluso, iluminaron sus fachadas y otros expusieron gráficas alusivas.
- Acciones en espacios públicos de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, entrega de materiales en centros de prevención de violencias, charlas con profesionales, en el espacio laboral sobre la temática y en medios de comunicación.
- Agendas de actividades del Mes de la Mujer.
- Acciones coordinadas con organismos de los respectivos gobiernos dedicados a la temática.
En suma, el 8 de marzo quedó en evidencia la resignificación de la fecha por parte de las loterías argentinas, con la conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres como eje central y las diversas propuestas a futuro para lograr el avance en conjunto.