Brasil.- 29 de Enero de 2019 www.cibelae.net Caixa Econômica Federal anunció que instalará un camión-agencia a partir de hoy para reforzar la atención bancaria en la ciudad de Brumadinho (MG), afectada por el rotura de la represa de Vale.
La Caixa anunció la apertura de cuentas para recibir donaciones a Brumadinho y la apertura de agencias móviles para atender a la población del municipio, que enfrenta las consecuencias de la ruptura de una represa.
La Caixa hará atención por medio de un camión-agencia a partir de hoy para reforzar la atención bancaria en la ciudad.
La Agencia de la Caixa en Brumadinho abrirá una hora más temprano hoy, cerrando también una hora más tarde para garantizar la atención a las personas de la ciudad.
La Caixa también abrirá una cuenta para recibir las donaciones. Los datos de la cuenta corriente, en nombre de la Defensa Civil, serán divulgados este lunes.
Además, las agencias de la Caixa en Brumadinho, Contagem y las unidades de Belo Horizonte también funcionarán como punto de recepción de alimentos, agua, ropa, material de higiene, limpieza y otras donaciones a los afectados.
En las tragedias similares ocurridas en el pasado, el gobierno autorizó la donación de recursos de las cuentas del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio (FGTS). Con el estado de calamidad pública decretado por la Defensa Civil Nacional en Brumadinho, la medida valdrá para las víctimas de la tragedia de Brumadinho.
Prensa: CIBELAE.net