El 15 de septiembre, Día de la Independencia de Costa Rica, la Junta de Protección Social (JPS) celebró su aniversario número 175 con un sorteo extraordinario de ₡250 millones.
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social explicó a los medios que si bien se ha fortalecido la venta digital de lotería, el impacto de la pandemia de COVID-19 ha sido negativo.
“Hemos tenido que reducir sorteos y además las mismas restricciones que han habido, especialmente en los meses de abril, mayo, junio y julio donde hay menos gente en la calle pues hubo un gran impacto para los ingresos proyectados de La Junta,” explicó.
“Vamos a dejar de percibir alrededor de ₡12.000 millones de lo que estaba proyectado para el 2020,” agregó Britton sobre los ingresos esperados de la institución. La JPS recurrió al superávit que tenía para poder seguir con su función de ayudar a organizaciones sociales, particularmente a las vinculadas con la atención de adultos mayores.
“Hemos destinado alrededor de ₡6.500 millones ya con todo este proceso para poder seguir ayudando a estas organizaciones. Incluso se están destinando ₡1.400 millones para los hogares de larga estancia para el adulto mayor,” explicó. “Especialmente ahorita, eso está dedicado a los hogares donde han habido situaciones de COVID,” agregó Britton.
175° años de hacer el bien
El equipo y los miembros de CIBELAE en toda Iberoamérica felicitan en un nuevo aniversario a la Junta de Protección Social de Costa Rica que, desde hace 175 años, contribuye con la salud pública, el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones en pobreza y vulnerabilidad social por medio de la administración de las Loterías, Juegos de Azar y la prestación de Servicios en los Camposantos.