Con el objetivo de dar pasos en la ruta de la sostenibilidad y los cambios que obliga la transformación digital, la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS) inició el proceso para concesionar juegos y loterías que aseguren la generación de utilidades para los 500 programas sociales dirigidos a personas en condición de vulnerabilidad que atiende la institución.
“Tenemos la responsabilidad legal y humana de proteger el futuro de estas poblaciones y la transformación digital brinda esas oportunidades”, señaló Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la JPS.
Las modalidades de productos que la JPS concesionará en el Plan Piloto que inicia este año, abarca apuestas deportivas y eventos, Lotería Electrónica, Lotto, Nuevos Tiempos, Pick3, y otros juegos lotéricos, de acuerdo a la Ley 8718.
“La Junta ha demostrado a lo largo de sus casi 176 años de existencia su capacidad de evolución y adaptación a los nuevos tiempos. Creemos que en el caso de la era digital la institución camina sobre la senda de la transformación tecnológica que permite fortalecer la protección”, afirmó Britton.
“La JPS espera generar más recursos y lo hace ofertando en la modalidad de concesión. De esta forma no se pone en riesgo su patrimonio, se dinamiza la industria de juegos manteniendo el control de la Lotería Estatal que por ley es nuestra responsabilidad”, explicó Marilyn Solano, gerenta general de la institución.