Playtech dio a conocer a través de un comunicado que Brian Mattingley fue seleccionado como presidente no ejecutivo. Mattingley sucederá a Claire Milne, que ha actuado como presidente interino desde mayo de 2020. Asimismo, dejará de ser Presidente de 888 Holdings y su nombramiento como presidente de Playtech, y del Consejo, será efectivo el 1° de junio de 2021.
Mattingley aporta una considerable experiencia en el Consejo de Administración de Playtech, así como su amplia experiencia en las industrias del juego y el ocio. Se unió por primera vez a 888 Holdings en 2005 como director no ejecutivo, antes de ser nombrado consejero delegado en marzo de 2012, y ha sido presidente no ejecutivo desde marzo de 2016. Antes de 888, Mattingley fue consejero delegado de Gala Regional Developments, y ocupó cargos de responsabilidad en Gala Group, Ritz Bingo, Kingfisher y Dee Corporation.
Al respecto, la presidenta interina Claire Milne, declaró: “A la hora de seleccionar al nuevo presidente, queríamos nombrar a una persona con una importante experiencia en el sector del juego online y con un historial de altos niveles de gobierno corporativo y de compromiso con las partes interesadas en un sector muy regulado y de rápido crecimiento. A lo largo de los últimos 30 años, Brian ha cumplido con creces en estas áreas y ha estado a la vanguardia del desarrollo de nuestra industria. Estamos encantados de que alguien del calibre de Brian se una al Consejo y esperamos beneficiarnos de su experiencia para apoyar nuestro progreso y crecimiento continuos”.
Sobre su designación, Brian Mattingley, comentó: “Estoy muy contento de unirme a Playtech, en un momento tan emocionante en el desarrollo de la compañía. Playtech se encuentra en una posición ideal para continuar construyendo su posición de liderazgo en el mercado y espero trabajar con todos en Playtech para impulsar su estrategia y capitalizar las oportunidades que se presentan”.
John Jackson, director independiente senior, comentó: “En nombre del Consejo de Administración de Playtech me gustaría expresar nuestro agradecimiento a Claire por haber actuado como Presidente interino. Claire ha proporcionado continuidad y estabilidad durante la pandemia, ayudando a que Playtech pueda ofrecer un sólido rendimiento en 2020”.