La directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia (LONABOL), María Nélida Acuña, pidió a la población tener cuidado con los estafadores que traman sorteos engañosos y piden dinero para que los supuestos ganadores puedan cobrar el premio.
“Queremos advertir a la población que encontramos personas que están tratando de estafar y engañar al pueblo boliviano a nombre de la Lotería Nacional, aprovechándose de la buena fe de las personas, la situación económica y la necesidad que está pasando cada una de ellas. Estas personas se hacen pasar como funcionarios de la institución de la Lotería Nacional”, dijo la autoridad.
Acuña indicó que recibió dos denuncias de jugadores regulares, quienes se comunicaron con la institución y reportaron que les exigieron que se depositen Bs 200 mil para que puedan recoger el premio. El supuesto sorteo tenía el nombre de ‘Sucre, cuna de la Libertad’.
“Querían cobrar impuestos por premios otorgados, hacían conocer notas del banco unión donde indican que los impuestos son legales. Usaban la imagen de la Autoridad de Fiscalización del Juego, situación que nos preocupa como institución”, agregó Acuña.
Las denuncias ayudaron a que las personas no caigan en estas dos estafas y no fueran afectadas.
El director jurídico de la Lotería Nacional, Miguel Pérez, informó que se hicieron las denuncias pertinentes en contra de esas personas que llamaban y enviaban los mensajes a nombre de esa institución.
“Queremos anunciar a la población que este sorteo nunca fue lanzado de manera oficial por la institución y que se cometió un delito de falsedad material y falsedad ideológica”, comentó Pérez.