Betcris mejora la experiencia de sus usuarios con los pagos de Western Union

Betcris ha estado sirviendo a la industria de las apuestas deportivas en América Latina desde 2006, convirtiéndose en uno de los operadores fundadores de la región. A medida que continúa creciendo y explorando nuevas áreas a las que puede servir, la compañía revisa constantemente sus operaciones para asegurarse de que se maximizan al máximo. Este enfoque permite a Betcris innovar y posicionarse mejor en el sector, y una iniciativa, en particular, proporciona a la empresa un enorme rendimiento de la inversión. Betcris se asoció recientemente con Western Union Business Solutions (WUBS) para mejorar sus sistemas de transacciones financieras, reduciendo así en gran medida sus gastos y su carga de trabajo.

Betcris se ha expandido rápidamente por toda América Central y del Sur y también está estudiando otras regiones en las que podría prestar servicio. Con esa expansión, el operador dependía de procesadores de servicios de pago locales en el país de destino para facilitar sus transacciones de pago entrantes. Sin embargo, esto dio lugar a unas tasas más altas asociadas a todas las transacciones entrantes y, a medida que el negocio crecía, también lo hacían las tasas asociadas al elevado número de transacciones que se procesaban, lo que reducía en gran medida el margen que recibía Betcris.

Tras una evaluación realizada por los expertos de WUBS, Betcris ha introducido una serie de cambios, entre los que se encuentra la reducción de su servicio de recepción de pagos. Esto ha dado lugar inmediatamente a una reducción de las tasas que el operador paga en todas sus transacciones financieras entrantes y ha dado lugar a una “mejora dramática” en los ingresos del operador. Además, el equipo de WUBS ayudó a Betcris a desarrollar una estrategia de gestión de riesgos más sólida que puede aplicarse a nivel mundial y que incluye costes fijos para el marketing y otras iniciativas.

Carla Capo, jefa del departamento de tesorería de Betcris, explica: “Western Union ha sido fundamental para eliminar las conjeturas de nuestros pagos de marketing y comerciales en diferentes jurisdicciones y divisas. Nuestros costes financieros se han reducido considerablemente y BetCris está menos expuesta al riesgo de cambio”.

El ahorro inmediato de costes que ha experimentado Betcris, junto con la nueva estrategia de gestión de riesgos, ha permitido al operador empezar a introducir mejoras adicionales. Ahora puede proyectar mejor y prepararse para futuros planes de expansión y ha podido reducir los gastos operativos. Al mismo tiempo, Betcris puede determinar con mayor precisión el rendimiento de las inversiones antes de asumir cualquier riesgo y se ha vuelto más eficiente. El operador ya no necesita supervisar todas las transacciones financieras que llegan a través de varias monedas extranjeras para verificar los tipos de cambio.

Betcris ha sido un operador líder en el mercado del juego en desarrollo de América Latina desde sus inicios. Ha sido un componente integral del crecimiento continuo del juego en la región y es un pionero en el desarrollo de una industria que es transparente y amigable con la regulación. A medida que la industria del juego en América Latina crece, Betcris continuará asegurando que el crecimiento se produzca a un ritmo consistente con las mejores prácticas operativas que puedan garantizar la sostenibilidad y el juego responsable.