Historia, Productos/Juegos
Desde 1928, Bolivia ha desplegado todas las bondades y objetivos de una lotería cuyo principal propósito es la solidaridad. En la Guerra del Chaco (1932 -35) tuvo un especial momento de protagonismo, ya que bajo la premisa de salvar vidas, le correspondió el apoyo directo a la Cruz Roja Boliviana.
Desde el 2010 y en el contexto de una nueva Constitución Política del Estado, la legislación boliviana implementó la ley 060 de la Autoridad del Juego, que rige todas las operaciones del juego en Lotería Nacional. A partir de ese momento, Lotería Nacional ajusta sus competencias al desarrollo de los sorteos expresados en un cronograma anual.
Desde 2015 los sorteos tuvieron una variación contundente con la implementación de los “regionalizados”, es decir, sorteos en cada departamento de Bolivia. Esta dinámica le ha permitido a la institución la apertura de nuevos mercados con carácter exitoso, los que se desarrollan hasta la fecha con mejores ingresos recaudados. Este nuevo escenario tiene la intención de aparejar la dinámica económica que ha mostrado Bolivia a partir del gobierno del Presidente Evo Morales, que ha generado mejores condiciones de vida, inclusión y por lo tanto bienestar. Hoy los sorteos regionales aparejan costos más bajos para el acceso masivo de los jugadores a la propuesta del juego. Como resultado, hay ganadores de premios mayores que nunca antes experimentaron la compra de un billete de lotería. Es un nuevo escenario que le está dando un mensaje profundo a la sociedad boliviana: “una lotería más democrática y más humana“. Establecido un mercado próspero y asimilando la experiencia de loterías hermanas en otros países, Bolivia toma la decisión de subirse al carro de la modernidad, con la implementación de la lotería electrónica a través de terminales y la inclusión del juego tipo lotto. Hasta hoy alcanzamos importantes metas, como la otorgación de licencia de funcionamiento desde el ente regulador, la Autoridad del Juego.
Lotería Nacional de Bolivia se privilegia de ser hoy parte activa de CIBELAE. La orientación y capacitación asumida durante el desarrollo de varios eventos a los que asistimos en los últimos tres años significó un empuje fundamental para fortalecer nuestra decisión de avanzar hacia la modernidad.

SITIO WEB

REDES SOCIALES

CONTACTOS

Federico Apaza Ávalos

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido