El Gobierno de la provincia argentina de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), lleva adelante con éxito el programa “Verano Accesible”, desde el miércoles 15 de enero en las instalaciones del camping de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS), ubicado en Ruta 11 KM 14. Con acceso gratuito, la iniciativa ofrece un espacio de disfrute y aprendizaje a través de diversas actividades recreativas adaptadas.
Un programa inclusivo para el bienestar
Como cada año, el IAS ha organizado la colonia de vacaciones “Verano Accesible”, una propuesta inclusiva destinada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que forman parte de los distintos programas sociales implementados por el organismo.
Los participantes asisten a las actividades de manera gratuita los días martes, miércoles y jueves en horario de 8:00 a 11:00 horas. Durante cada jornada, son acompañados por profesionales del IAS, quienes guían y adaptan las propuestas lúdicas según las necesidades de cada grupo.
Actividades que fomentan la autonomía y el aprendizaje
Desde el organismo destacan que “Verano Accesible” ofrece un espacio de inclusión y aprendizaje, donde los participantes pudieron disfrutar de actividades acuáticas y recreativas adaptadas. Entre las propuestas se incluyen juegos en el agua, visitas a la granja para interactuar con animales y sesiones en la Sala de Estimulación Sensorial, diseñada para mejorar la percepción y la interacción de los jóvenes con su entorno.
Además, resaltan la experiencia ecuestre, una actividad que ha demostrado ser altamente beneficiosa para el desarrollo físico y emocional de los participantes. En este sentido, el predio del AMEIAS se ha transformado en un espacio propicio para ofrecer experiencias que estimularon el bienestar integral de los niños y jóvenes asistentes.
A través de estas actividades, el programa “Verano Accesible” reafirma su compromiso con la inclusión, el esparcimiento y la autonomía de los participantes, garantizando un verano enriquecedor en un entorno seguro y estimulante.